domingo, 3 de marzo de 2019

LAS PLANTAS: LOS PULMONES DE LA TIERRA


Proyecto “ Nos gustan las plantas”

Como inicio de nuestro proyecto de las plantas, nuestro alumnado de 2º de primaria elaboró una lluvia de ideas recordando los contenidos que habían  aprendido el curso pasado y ampliaron con ideas previas que ellos tenían sobre las plantas.

A continuación se trabajaron fichas de refuerzo sobre el tema junto a  material didáctico variado, uso de la PDI para el visionado de videos sobre diversos aspectos de las plantas, se realizó una exposición de semillas de diferentes plantas y frutos, así como el coloreado de un minilibro con información complementaria del tema estudiado.

Como tarea final  se realizó un trabajo de investigación por grupos, asignando a cada uno de ellos la información que debían traer de casa con la colaboración familiar, para la elaboración de un lapbook grupal.

La información seleccionada para investigar fue:   qué son las plantas y sus partes, ciclo vital de las plantas, tipos de plantas, utilidades de las plantas y qué necesitan para vivir y sus cuidados.

Previamente al día de realización de la actividad, se explicó al alumnado en qué consistía un lapbook, asignación de tareas de cada uno de los miembros del grupo, modelos de plantilla para la organización de la información, la información relevante que debían seleccionar, para ello debían leer, resumir y ponerse de acuerdo, que material debían seleccionar y dónde colocarlo con el formato adecuado.

Para ello, contamos con la colaboración familiar, ya que consistía en una tarea compleja de organizar la información y novedosa que suponía un nivel de dificultad, que el alumnado superó con éxito y resultando muy atractiva y amena y principalmente, se superaron los objetivos propuestos de trabajo en grupo con la organización interna y autónoma de los miembros de los diferentes equipos.

Para dar por finalizada la actividad, los equipos expusieron sus trabajos en clase para mostrar a los compañeros/as el producto final que habían realizado.

¡Este fue el resultado de nuestro duro y divertido trabajo!























No hay comentarios:

Publicar un comentario