domingo, 3 de marzo de 2019

CARTAS INVISIBLES


En el taller de expresión escrita, el alumnado de 2º ha trabajado la carta. En primer lugar, les facilitamos una plantilla con la estructura de una carta y  sus diferentes partes: encabezamiento (fecha, saludo…), cuerpo y despedida que pegaron en sus cuadernos de expresión escrita, así como vimos los diferentes tipos de cartas (informales y formales) y la utilidad de las mismas.

A continuación escribimos una carta todos juntos, utilizando la estructura que habíamos estudiado en la sesión anterior. Los alumnos de 2ºB, escribieron una carta al director del centro, donde realizaban una serie de peticiones para la mejora del centro (carta formal) y otra carta informal a una compañera que estaba en el hospital.

Más tarde, estuvimos analizando los elementos (sello, remitente y destinatario) que configuran un sobre y el lugar que ocupan en él. Con la ayuda de la PDI, pudimos visionar diferentes sellos y su evolución a lo largo de la historia, así como explicamos que era el código postal.

Los alumnos vieron distintos videos del recorrido que siguen las cartas desde que  las depositamos en el buzón de correos hasta que llega al buzón de nuestra casa.

Como tarea final, escribimos a un compañero/a de la clase por sorteo una carta y más tarde configuramos el sobre con todos sus elementos, para ello trajeron de casa un sello y la dirección completa de sus domicilios.

Acordamos que sería una sorpresa y mantuvieron en secreto hasta que llegaron las cartas, quién eran los remitentes y destinatarios.

¡Qué ilusión nos hizo ver nuestra carta en el buzón de casa, fue muy emocionante!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario