domingo, 3 de marzo de 2019

DESCRIBIMOS ANIMALES


En el taller de expresión escrita,  el alumnado de 2º ha trabajado la descripción de animales.

En primer lugar, analizamos unas plantillas con el guión que deben seguir las descripciones (nombre del animal, tipo, dónde vive, qué come, si es salvaje o doméstico, si nace por huevos o del vientre de la madre…), así como un banco de palabras o vocabulario básico para cada uno de los apartados de la descripción.

Con la ayuda de la PDI, visionamos diferentes ejemplos de descripciones con ayuda de los guiones  de distintos tipos de animales.

A continuación, elaboramos una descripción entre todos de un animal, con ayuda de las plantillas de guión y vocabulario.

Más tarde, el alumnado se organizó por parejas para describir un animal en sus cuadernos de expresión escrita. Debían elegir el tipo de animal, colorear y pegar el dibujo en sus cuadernos y confeccionar el guión en primer lugar oralmente, para a continuación redactarlo en sus cuadernos usando el vocabulario estudiado.

Al final, expusieron en clase  por parejas las descripciones que habían realizado.

La última sesión consistirá en la descripción de su mascota o animal favorito individualmente , donde previamente se le ha pedido al alumnado que traigan de casa fotografías o imágenes para pegar en sus cuadernos y más tarde realizar la descripción.
















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario