domingo, 13 de enero de 2019

Reciclemos por un mundo mejor

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que desde la escuela se debe transmitir a nuestros  alumnos. De esta manera, ellos crecerán teniendo la mentalidad de que es necesario cuidar nuestro medio ambiente, porque de ello depende nuestra salud y nuestra vida.
Es por ello que tras trabajar en clase la pirámide de alimentos e investigar cuáles de ellos deben estar en una dieta saludable hemos relacionado esto con el reciclado. Hemos buscado información sobre los depósitos de reciclado, los colores asociados a cada uno y qué podemos echar en cada uno de ellos. En clase hemos habilitado un rincón del reciclado donde tenemos nuestro "come tapones", papelera para reciclar plástico, contenedor para reciclar papel y una papelera para el material orgánico.
Como tarea final por grupos hemos tenido que ir seleccionando qué alimentos de unas revistas de publicidad son los acordes para llenar los diversos contenedores (papel, vidrio, plástico y orgánico). Otro grupo ha rellenado unas siluetas de dos niños con alimentos saludables y otro con alimentos no saludables.
Nuestros compañeros del aula específica han estado integrados en esta actividad haciendo ellos una pirámide de los alimentos que luego nos han expuesto.
Hemos aprovechado esta actividad para colocar en nuestra clase un rincón del reciclado.










 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario