domingo, 13 de enero de 2019

El cuerpo humano


En nuestro proyecto del Cuerpo Humano para el área de ciencias, hemos trabajado una secuencia de actividades, que ha tenido como tarea final, una actividad en colaboración con las familias y una exposición grupal de los diferentes trabajos que los alumnos/as elaboraron en clase.
Se han trabajado los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano, a través de diferentes materiales didácticos: videos en la PDI, libro de texto, fichas de refuerzo, elaboración de distintas actividades para una mejor comprensión de los diferentes aparatos, partes que componen los mismos y recorrido y funciones.
Se elaboró un minilibro explicativo de los diferentes aparatos del cuerpo, donde los alumnos tenían que completar palabras que faltaban. Asimismo, elaboraron en cartulina una rueda del cuerpo humano y sus diferentes aparatos y sistemas, como repaso de los contenidos aprendidos.
Como tarea final en colaboración con las familias, y tuvimos la gran suerte, de contar con nuestros compañeros del aula específica y sus familias y la seño Anabel, se realizaron unos trabajos por grupo asignando un aparato o sistema a cada uno de ellos con diferentes materiales.
Los grupos asignados fueron, Aparato digestivo, Aparato respiratorio, Aparato excretor, Sistema óseo y Aparato circulatorio.
Cada grupo elaboró su mural con las pautas y materiales correspondientes y más tarde expusieron sus trabajos al resto de compañeros/as con las explicaciones de cómo lo habían elaborado y repasando los contenidos trabajados.
Al final se expusieron todos los trabajos en los pasillos de acceso a las distintas aulas, para la visibilización del proyecto realizado.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario