martes, 29 de enero de 2019

CASAS DEL MUNDO


Comenzamos el tema de “la casa y la familia” con una lluvia de ideas, dónde los alumnos iban expresando lo que sabían sobre dicho tema y éstas se recogieron en un esquema conceptual.

Con ayuda de las familias, han investigado sobre una vivienda típica de una zona del mundo, buscando fotos, ubicación, materiales y características importantes.

Posteriormente, han expuesto su trabajo en clase y se han abierto debates para ver las diferencias y similitudes entre ellas. Así como valorar nuestras viviendas con respecto a las de países subdesarrollados, atendiendo a aspectos como la seguridad o la comodidad, para que nuestro alumnado sea consciente que todos los niños no viven en las mismas condiciones ni tienen las mismas posibilidades.










 
También hemos visto videos y presentaciones sobre la construcción de una vivienda, los profesionales que trabajan en ella, los materiales que se usan, además de las distintas dependencias, espacios y elementos tanto interiores como exteriores.

Hemos hablado sobre los distintos tipos de familias que existen y han elaborado un árbol genealógico, con los familiares que conviven con ellos.

Por último, se ha realizado un resumen de los más importante expresándolo primero en gran grupo a nivel oral y de manera individual y escrita rellenando un esquema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario