Comenzamos el tema de “la casa y
la familia” con una lluvia de ideas, dónde los alumnos iban expresando lo que
sabían sobre dicho tema y éstas se recogieron en un esquema conceptual.
Con ayuda de las familias, han
investigado sobre una vivienda típica de una zona del mundo, buscando fotos,
ubicación, materiales y características importantes.
Posteriormente, han expuesto su
trabajo en clase y se han abierto debates para ver las diferencias y
similitudes entre ellas. Así como valorar nuestras viviendas con respecto a las
de países subdesarrollados, atendiendo a aspectos como la seguridad o la
comodidad, para que nuestro alumnado sea consciente que todos los niños no
viven en las mismas condiciones ni tienen las mismas posibilidades.
También hemos visto videos y presentaciones sobre la construcción de una vivienda, los profesionales que trabajan en ella, los materiales que se usan, además de las distintas dependencias, espacios y elementos tanto interiores como exteriores.
Hemos hablado sobre los distintos tipos de familias que existen y han elaborado un árbol genealógico, con los familiares que conviven con ellos.
Por último, se ha realizado un resumen de los más importante expresándolo primero en gran grupo a nivel oral y de manera individual y escrita rellenando un esquema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario