Para trabajar el género y el número de
las palabras, se ha comenzado con una explicación y visionado de un vídeo en la
PDI para saber cuándo un sustantivo es femenino o masculino, singular o plural.
Después se han realizado varias sesiones de juegos.
En la primera sesión, se colocaba en la
pizarra un cartel de femenino y otro de masculino. Los alumnos tenían que
pensar en un sustantivo que fuera de género masculino o femenino y por grupos
iban saliendo a la pizarra, posicionándose en el cartel correspondiente.
A continuación, decían la palabra en voz
alta para verificar que se había colocado en el lugar correcto y era el género
acertado. Si se había equivocado, lo corregían entre todos.
En la segunda sesión, se trabajó de la
misma manera que para el género, pero con los carteles de singular y plural.
En la última sesión, se trabajó el
género y el número de manera conjunta. Para ello, se colocó en la pizarra un
cuadro de doble entrada y se les repartió a los alumnos carteles con
sustantivos. Tenían que ir saliendo y colocándolos en el lugar correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario