sábado, 30 de noviembre de 2019

CHOCO CHOCO LA TE


   Como actividad final dentro de nuestra UDI de” Los Alimentos” en primer curso, y” El Cuerpo Humano” en segundo curso, hemos realizado la visita a la fábrica- museo de chocolate.

   Allí  pudimos  disfrutar del aula-taller donde los alumnos/as descubrieron las distintas posibilidades que ofrece el chocolate metiéndose en la piel de un auténtico maestro chocolatero.
Unos monitores/as  muy simpáticos nos amenizaron la jornada, animando a nuestros niños y niñas a realizar distintas creaciones manipulando el chocolate. El resultado fue muy motivador y excitante, donde se crearon, piruletas animadas y figuras  libres donde los niños/as pudieron  dejar volar su creatividad e imaginación. Más tarde, pudieron llevarse sus productos realizados a casa.¡ Qué contentos/as estaban con sus trabajos de chocolate!
   A continuación, la maestra chocolatera, nos realizó una demostración a los distintos cursos, de las técnicas utilizadas para trabajar el chocolate. Desde el atemperado, para conseguir un producto final de textura dura, crujiente y brillante hasta enfriar con hielo para obtener más rapidez en dar forma al chocolate y crear diferentes figuras.
   Los alumnos/as pudieron ir elaborando una gran figura  de chocolate, la cual nos obsequiaron desde la fábrica, para más tarde degustarla , todos juntos en nuestra clase de vuelta al colegio.
¡Qué riquísima estaba, nos encantó! ¡No sobró nada!
   Después accedimos al museo, donde los chicos/as  vivieron  un apasionante viaje a través de la historia del chocolate desde sus inicios hasta la actualidad. Nos adentramos en la Selva del Amazonas, conocimos a los Olmecas, revivimos los logros de Hernán Cortés, vimos el chocolate a la española, su posterior expansión y los adelantos industriales que hicieron posible el chocolate actual. También conocimos los beneficios que aportan al cuerpo humano.
   Al final pudimos pasar a una sala de proyecciones, donde vimos un vídeo explicativo del proceso del grano de cacao a la tableta de chocolate.
   Junto al museo, pudimos  ver la tienda de chocolate, donde observamos que había algunos de los productos que habíamos elaborado en el aula taller. Allí se podían adquirir chocolates en distintos formatos sabores, blancos, negros, bombones, tabletas… un paraíso de chocolate.
   Nos lo pasamos genial, experimentamos muchas cosas nuevas y divertidas y lo mejor de todo es que aprendimos muchas cosas interesantes del chocolate y sus beneficios para nuestro cuerpo.
  Y además, ¡vaya desayuno de pan con chocolate, pudimos degustar! ¡Queremos repetir!




1ºA

















1ºB




















1 comentario: