domingo, 15 de diciembre de 2019

MERCACOLE

Una vez finalizada nuestra unidad del cuerpo humano, los alumnos y alumnas de primero visitamos las instalaciones de Mercasevilla donde pudimos disfrutar de su fascinante y divertido proyecto “Mercacole”.
Allí nos estaba esperando una monitora muy simpática que nos expuso las diferencias entre mayoristas y minoristas en el consumo de alimentos y repasamos la pirámide de alimentación.
Después nos presentaron a sus simpáticas mascotas Manza, Merlu y Pol que tanto gustaron a nuestros niños y nos divirtieron y amenizaron el primer taller. Por cierto que,sus caras nos resultaban algo conocidas...
Nuestros niños y niñas de primero, pudieron demostrar que tenían mucha información sobre este tema, ya que habíamos aprendido muchas cosas en clase.







A continuación degustamos un rico y saludable desayuno a base de frutas, y donde los alumnos/as pudieron elaborar sus propios zumos de naranja, que tantas vitaminas nos aportan a nuestro cuerpo.









A continuación, acompañados de nuestra monitora pasamos al mercado donde jugamos a descubrir la fruta o verdura dadas unas pistas.





Más tarde, visitamos un huerto ecológico donde observamos las verduras que estaban creciendo y donde nos explicaron las diferencias entre un huerto ordinario y ecológico.



Luego visitamos la nave de pescado, donde nos explicarían el funcionamiento de la venta de pescado y funcionamiento de la subasta entre los pescaderos.  También pudimos visionar un video de la pesca del atún.
Para finalizar nos mostraron diferentes tipos de pescados y el que más éxito tuvo fue nuestro amigo el pez espada.








Nos despedimos de Laura, y le dimos las gracias por su amabilidad y lo bien que lo habíamos pasado en los diferentes talleres y juegos que nos propuso y todo lo que habíamos aprendido y ella a cambio nos obsequió con un pequeño regalo de recuerdo de nuestra visita a Mercacole de Mercasevilla.
¡ Qué visita más chuli y cuantas cosas hemos aprendido! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario