miércoles, 18 de diciembre de 2019

MI CASA, TU CASA, NUESTRAS CASAS.


   Hemos comenzado nuestra unidad de “La familia, el hogar y la Navidad” con una lluvia de ideas, dónde los alumnos/as iban expresando lo que sabían de dicho tema y se recogieron en un esquema conceptual.
Posteriormente y con ayuda de las familias, han tenido que recoger en una ficha modelo cómo es su casa tanto por dentro como por fuera, así como investigar sobre una vivienda típica de una zona del mundo, buscando fotos, ubicación, materiales y características importantes.


   A continuación, han expuesto su trabajo en clase y se han abierto debates para ver las diferencias y similitudes entre ellas. Así como valorar nuestras viviendas con respecto a las de países subdesarrollados, atendiendo a aspectos como la seguridad o la comodidad, para que nuestro alumnado sea consciente que todos los niños/as del mundo no viven en las mismas condiciones ni tienen las mismas posibilidades.






























   Con toda esta información recogida hemos elaborado un libro donde ellos en casa podrán leer la información aportada por cada compañero/a.
 Para ampliar dicha información hemos visto vídeos y presentaciones sobre la construcción de una vivienda, las profesiones que trabajan en ella, los materiales que se usan, además de las distintas dependencias, espacios y elementos tanto interiores como exteriores. Mucha de esta información se ha recogido en un dossier con fichas que han ido haciendo en clase.









   Siguiendo con el hogar nos hemos centrado en los distintos tipos de familias que existen y han elaborado un árbol genealógico, con los familiares que conviven con ellos.
   Para concluir, se ha realizado un resumen de lo más importante expresándolo primero en gran grupo a nivel oral y de manera individual. 
   Y ha quedado expuesto en el pasillo un mural con forma de casa con la información más relevante.



Hemos querido también que desde el área de plástica hubiese una conexión con esta unidad realizando trabajos relacionados con la casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario