Dentro
de nuestra planificación de actividades del taller de expresión escrita de
nuestro proyecto de competencia comunicativa, esta vez el alumnado ha trabajado
instrucciones escritas para seguir distintos itinerarios en un mapa o plano.
En
primer lugar, trabajamos las distintas expresiones o enlaces que podíamos
utilizar para las indicaciones o diferentes recorridos en un mapa. Para ello se
le proporcionó al alumnado una plantilla con diferentes expresiones, que podían
utilizar en sus composiciones escritas.
A
continuación el grupo clase, con un plano en la pizarra digital, oralmente
construyó diferentes recorridos según las maestras iban indicando, de manera
que los alumnos fuesen familiarizándose con las distintas expresiones que se
habían trabajado y explicado previamente en clase.
Después
se organizaron por equipos, y se les proporcionó una serie de preguntas sobre
un plano que pegaron en sus cuadernos. Debían seleccionar los recorridos en sus
mapas y componer las expresiones escritas cada uno en su cuaderno para concluir con la exposición al grupo clase.
Como
actividad final, se les proporcionó a los distintos equipos un plano de nuestra
localidad y zona próxima a la ubicación del centro, para que localizaran
distintos puntos que iba proporcionando la tutora. Así mismo debían indicar los
recorridos desde diferentes puntos seleccionados a distintos establecimientos
(farmacias, supermercados…) Cada equipo establecería un secretario para exponer
oralmente la información solicitada.
¡Qué
bien nos orientamos en un plano!
2ºA
2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario