miércoles, 17 de abril de 2019

Seguimos un itinerario



Dentro de nuestra planificación de actividades del taller de expresión escrita de nuestro proyecto de competencia comunicativa, esta vez el alumnado ha trabajado instrucciones escritas para seguir distintos itinerarios en un mapa o plano.

En primer lugar, trabajamos las distintas expresiones o enlaces que podíamos utilizar para las indicaciones o diferentes recorridos en un mapa. Para ello se le proporcionó al alumnado una plantilla con diferentes expresiones, que podían utilizar en sus composiciones escritas.

A continuación el grupo clase, con un plano en la pizarra digital, oralmente construyó diferentes recorridos según las maestras iban indicando, de manera que los alumnos fuesen familiarizándose con las distintas expresiones que se habían trabajado y explicado previamente en clase.

Después se organizaron por equipos, y se les proporcionó una serie de preguntas sobre un plano que pegaron en sus cuadernos. Debían seleccionar los recorridos en sus mapas y componer las expresiones escritas cada uno en su cuaderno para concluir con la exposición al grupo clase.

Como actividad final, se les proporcionó a los distintos equipos un plano de nuestra localidad y zona próxima a la ubicación del centro, para que localizaran distintos puntos que iba proporcionando la tutora. Así mismo debían indicar los recorridos desde diferentes puntos seleccionados a distintos establecimientos (farmacias, supermercados…) Cada equipo establecería un secretario para exponer oralmente la información solicitada.

¡Qué bien nos orientamos en un plano!

                                                                         2ºA










                                                                               2ºB










No hay comentarios:

Publicar un comentario