domingo, 21 de abril de 2019

De excursión a Jerez

El pasado miércoles 10 de abril realizamos  nuestra visita a Jerez con muchas sorpresas y  disfrutando de un día de variadas  actividades, ¡nos lo pasamos genial!
En primer lugar, nos dirigimos al aeropuerto de Jerez donde nos recibieron el equipo de seguridad y personal de AENA para guiarnos en nuestra visita a la terminal.
Antes de comenzar nuestro recorrido y por motivos de seguridad nos colocamos unos chalecos reflectantes y nuestras seños y padres tuvieron que identificarse y colocarse unas acreditaciones que les autorizase a entrar en una zona de acceso restringido.
Una vez identificados, procedimos a dirigirnos a los mostradores de facturación, donde nos explicaron el procedimiento para dejar nuestras maletas cuando vamos a iniciar  nuestro viaje en avión a un destino elegido.
A continuación pasamos por el filtro de control, donde nos detallaron el protocolo que se sigue y qué cosas podemos pasar en nuestros bolsos de mano y que objetos están terminantemente prohibido. Allí pudimos comprobar con asombro, que los vigilantes de seguridad pueden ver en un monitor, el interior del equipaje y pueden detectar por el material que están hechos, los objetos peligrosos.
Más tarde, el señalero nos explicó en qué consistía su trabajo y los movimientos básicos de las palas para el estacionamiento de los aviones.
Al final del recorrido, visitamos las instalaciones del parque de bomberos. Allí desayunamos y nos explicó el jefe de bomberos en qué consistía la labor que realiza el personal de extinción de incendios ante un accidente aéreo.
Nos detalló las características de los vehículos, herramientas e indumentarias necesarias para llevar a cabo una intervención.
Antes de abandonar las instalaciones, nos acompañó el halconero que nos explicó la función que desempeña en el aeropuerto como control de fauna.
Como despedida de nuestra visita al aeropuerto, tuvimos la suerte de ver el aterrizaje y despegue de dos aviones de la compañía Iberia,¡ fue muy emocionante!

Una vez que volvimos al autobús continuamos nuestro recorrido al zoo de Jerez.
Allí adquirimos nuestras entradas en las taquillas y accedimos al área de recreo para comer nuestros ricos almuerzos y descansar un poco antes de iniciar el recorrido para la visita a los animales.
Con la ayuda de un mapa de las instalaciones, seleccionamos nuestro itinerario y pudimos disfrutar de nuestra visita a las distintas zonas donde estaban ubicados la fauna y el jardín botánico que allí conviven.
Tuvimos la suerte de poder contemplar la fauna de la Península Ibérica, junto con especies de los cinco continentes, así como las 150 especies de árboles que componen los distintos jardines temáticos.
Fue una visita muy interesante donde aprendimos muchas cosas y pudimos disfrutar de distintos entornos naturales pudiendo conectar con los contenidos aprendidos en clase.

                                                     












                                                                          2ºB



                                                                        2ºA








No hay comentarios:

Publicar un comentario