miércoles, 17 de abril de 2019

Jugando con las palabras polisémicas

Dentro de nuestro taller de jugamos con las palabras, el alumnado de segundo de primaria realizó una actividad de palabras polisémicas.

Previamente habíamos explicado en clase, y visionado diferentes videos explicativos donde se aclaró el término de polisémica. Realizamos varios juegos orales de diferentes palabras polisémicas y su significado y a continuación por equipos, procedimos a la realización de un juego de tarjetas con imágenes de palabras polisémicas, que resultó muy motivador y atractivo para los alumnos.

Con las cartas y las imágenes sobre la mesa, y estableciendo cada equipo sus turnos de jugada, debían localizar los pares de palabras polisémicas. El miembro del equipo que hubiese localizado más parejas sería el ganador.

Una vez conseguidas todas las parejas, las cartas van rotando por los diferentes equipos.

Para finalizar la actividad, pedimos a los alumnos que expusieran el significado de las diferentes palabras y construyeran una frase con cada uno de los significados diferentes.

Fue una actividad muy interesante, donde los alumnos no sólo competían por localizar el mayor número de palabras, sino que también debían organizar los equipos para trabajar todos en equipo con la mayor rapidez y precisión.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario