domingo, 22 de marzo de 2020

ORGULLOS@S DE SER ANDALUCES

   Como cada año, toda la comunidad educativa de nuestro centro se prepara para la celebración del Día de Andalucía. Nuestro ciclo además lo unimos con la semana de las Matemáticas. La experiencia de otros años nos incita y motiva a seguir trabajándolo así.

   Empezamos con la investigación de los niños y niñas de cada tutoría de 2 provincias distintas.   Cada niño/a en casa ayudado por su familia, ha tenido que buscar información del apartado que le ha correspondido para posteriormente exponerlo ante sus compañeros acompañado de fotos relacionadas(personajes ilustres, fiestas populares, gastronomía, monumentos famosos...) . Toda esa información ha quedado pegada en un mural que ha estado expuesto en cada clase.

   A continuación se han mezclado formando 4 grupos con la consigna de ir en parejas un niño o niña de primero con uno de segundo, potenciando así la socialización entre ellos. El grupo unido ha ido visitando las diferentes aulas donde  han podido observar los murales que han realizado otros compañeros y obtener datos relevantes de las 8 provincias. Las seños hemos intentado sintetizales toda la información. Para terminar disfrutando de 2 juegos populares que en el aula se les ofrecía (parchís, hundir los barcos, tangram, dominó de formas geométricas, tres en raya, juegos de lógica matemática, sudokus numéricos...) Al final del día cada uno tenía que haber pasado por todas las provincias andaluzas y sellado en su pasaporte andaluz.
   
   A continuación llegó la tan ansiada gymkana matemática. Primero la realizamos de forma individual en cada clase y después pasamos a celebrar la final en el aula de música con el resto de compañeros. Qué ilusión mostraban sus caras. 


   Llegando así al día en el que celebramos nuestra efeméride: tras el izado de bandera y degustación de nuestros bocatas con aceite y azúcar, pasamos a realizar  los juegos en el patio que este año versaban sobre las matemáticas y así finalizar con una comida junto a las familias.
  Con esta macroactividad  pretendemos además de acercar y valorar el patrimonio histórico y cultural de nuestra comunidad autónoma, disfrutar junto a la familia de una convivencia inolvidable para tod@s.
   Y no olvidemos que nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de las familias.

1ºA y 1ºB



2ºA









2ºB




























No hay comentarios:

Publicar un comentario