domingo, 22 de marzo de 2020

AL PARQUE MARÍA LUISA CON ANÍBAL GONZÁLEZ

   Tras haber trabajado en las diferentes aulas las udis sobre los animales y las plantas, nos proponíamos a empezar la udi  del paisaje. Y qué mejor paisaje para disfrutar de nuestro Parque María Luisa.

   Acompañados de Aníbal González, en principio nos adentramos en el por qué de su construcción y algunas curiosidades sobre la majestuosa Plaza de España. También pudimos disfrutar de la narración de mitos y leyendas relacionados con algunas plantas que allí se encontraban. Visitamos además la escultura de Bécquer donde una monitora ataviada con unos atuendos acordes a esa época, nos contó el origen de la escultura que estamos viendo, así como alguna otra leyenda. Para terminar nos convertimos en arquitectos, y tras ponernos de acuerdo en el diseño de nuestro edificio, lo construimos con piezas de lego. 

   Un día donde además de realizar actividades para fomentar la socialización e integración grupal, pudimos quedar absortos ante el legado patrimonial y cultural que arquitectos como Aníbal González nos han regalado a tod@s. Sólo tenemos el deber de cuidarlo lo mejor posible. ¿Nos ayudáis a conseguirlo?



1ºA y 1ºB




2ºA








2ºB


















No hay comentarios:

Publicar un comentario