miércoles, 16 de octubre de 2019

Juegos de ayer y juegos de hoy.


JUEGOS POPULARES

   En 1º estamos trabajando la UDI: Conozco y cuido mi cuerpo. Dentro de ella hemos creído pertinente hacer una parada en los juegos populares con el doble objetivo de mostrar una alternativa a los juegos actuales y descubrir una nueva forma de disfrutar del tiempo libre a la vez que mantenemos sano nuestro cuerpo.

   Para ello han investigado en casa y preguntado a sus familiares a qué jugaban de pequeños. Han elegido aquel que más les ha llamado la atención para realizar en una ficha un dibujo del mismo y anotar su nombre.

   Posteriormente en clase, todos han explicado el juego y mostrado su dibujo a sus compañeros, trabajando así la expresión oral en el taller dedicado a ello. Hemos hecho hincapié en ordenar las ideas antes y utilizar un volumen adecuado de voz para que los demás les entiendan.
   
   Algunos han traído incluso los materiales con los que jugaban sus padres, madres, abuelos… y nos han hecho una demostración.

   Hemos concluido con una sesión de juegos en el aula.
   Queremos agradecer a las familias su colaboración en la realización de esta actividad con la que todos hemos aprendido a la vez que disfrutado con el juego.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario