miércoles, 26 de junio de 2019

Ciencia divertida

Dentro de nuestro área de Ciencias y conectado con los contenidos trabajados, hemos diseñado el taller de "Ciencia divertida". Para lo cual previamente hemos estudiado el método científico y sus pasos para a posteriori aplicarlo.
Tras diseñar nuestro carnet de "Científico loco" y junto con la participación de las familias hemos realizado en clase diversos experimentos: magnetismo, mezclas, disoluciones, densidades, reacciones químicas... Que anteriormente en casa habían tenido que ensayar y practicar sus exposiciones.
Cada uno ha tenido que explicar a los compañeros su experimento, detallando los materiales a utilizar, sus pasos o desarrollo para concluir solicitando a los demás la formulación de hipótesis. Dejando para el último paso la explicación científica del por qué de lo ocurrido.
Para concluir hemos recogido toda la información de forma individual en una hoja de registro del experimento, elaborando así un dossier con todos los realizados en el aula.
En el siguiente vídeo podéis ver una muestra de este tan gratificante, motivador y significativo taller de experimentos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario