sábado, 11 de mayo de 2019

Diseñando lapbook sobre los ecosistemas



Como tarea final de la unidad de los ecosistemas del área de ciencias, aprovechando que el alumnado previamente había diseñado en clase con ayuda de las familias sus lapbook de la unidad de las plantas, se les dio la oportunidad a los alumnos que se organizaran por grupos para la realización de este nuevo proyecto de trabajo.

Cada grupo seleccionaría la información adecuada, material y fotos para la realización de los lapbook, así como la asignación de tareas de cada uno de los miembros del grupo, modelos de plantilla para la organización de la información, la información relevante que debían seleccionar... para ello debían leer, resumir y ponerse de acuerdo sobre qué material debían seleccionar y dónde colocarlo con el formato adecuado.

Se ofrecieron las plantillas y modelos que ya utilizamos en clase anteriormente.

Como finalización de la actividad, los equipos expusieron sus trabajos en clase para mostrar a los compañeros/as el producto final que habían realizado. También contaron su experiencia y las ventajas y dificultades encontradas. ¡Ya somos expertos en la realización de nuestros lapbook!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario