viernes, 31 de mayo de 2019

De excursión al Museo de Alcalá



Como actividad final de nuestra unidad didáctica del Gandul, realizamos nuestra visita al museo.

Allí Cecilia, nuestra simpática guía nos explicó la exposición “Atrapados en el Gandul”, un taller basado en la exposición “ Alcalá en la Prehistoria” donde realizamos un viaje en el tiempo para conocer quiénes fueron los primeros grupos humanos que habitaron nuestro territorio.

Allí pudimos conectar los contenidos de la exposición con los puntos trabajados en nuestra  unidad didáctica del Gandul, donde los alumnos/as se mostraron muy participativos y motivados ante las preguntas de Cecilia.

Repasamos por qué eligieron la zona de la mesa de Gandul para asentarse, cómo era la organización social de estos pobladores, la necrópolis, la Edad del Bronce y la nueva repoblación del Gandul…

A continuación pasamos al taller, donde realizamos nuestro ajuar  funerario en barro. Nos explicaron el significado de estos objetos en la etapa de la prehistoria y que consistía en los objetos colocados con el cuerpo de los muertos en su tumba.

Mientras que los dejamos secar para llevárnoslos a casa, nos fuimos a desayunar y disfrutar de un rato de juegos en el Parque centro y su zona infantil.

¡Qué día más divertido de aprender en el museo y compartir juegos con nuestros amigos y amigas!



























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario