miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fabichef II

La escuela tiene que contribuir a que nuestros alumnos tengan una buena alimentación. Y para fomentar que   tengan una dieta saludable y se acostumbren a comer de todo, hemos vuelto a realizar el taller de cocina "Fabichef". El curso pasado la idea era motivarlos a comer fruta elaborando una rica macedonia, pero este año además hemos incluido algunas verduras y huevos duros.
Se han convertido en Chefs y han elaborado dos recetas: huevos rellenos divertidos y trampantojo de huevo frito con patatas fritas. En esta actividad han participado de forma activa los alumnos del aula específica, integrándose en todo momento en el proyecto.
Para ello en primer lugar en el taller de expresión escrita hemos trabajado las diversas recetas que íbamos a elaborar, tanto sus ingredientes como su elaboración. Así como hemos ido detallando los utensilios de cocina que iban a ser necesarios para elaborar nuestro plato.
Después cada uno ha diseñado y realizado su gorro de cocinero.
Con la ayuda de los papis colaboradores en equipos, se han convertido en cocineros: han pelado y picado los huevos, mezclado distintos ingredientes, troceado las verduras...
Para terminar con la degustación de los platos que cada uno había elaborado.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario