domingo, 4 de marzo de 2018

INVESTIGANDO LAS PROVINCIAS ANDALUZAS

Para trabajar este año nuestra comunidad autónoma y como actividad previa a la Convivencia de Andalucía hemos realizado un gran trabajo en ciclo. En primer lugar cada tutoría se ha encargado de investigar Personajes Ilustres, Fiestas, Gastronomía y Monumentos importantes de 2 provincias. Cada niño/a en casa ayudado por su familia, ha tenido que buscar información del apartado que le ha correspondido para posteriormente exponerlo ante sus compañeros acompañado de fotos relacionadas. Toda esa información ha quedado pegada en un mural que ha estado expuesto en cada clase. 
Mezclados, formando 4 grupos los alumnos han ido visitando las diferentes aulas donde han podido observar los murales que han realizado otros compañeros y obtener datos relevantes de las 8 provincias.
Con esta actividad se pretende además de acercar y valorar el patrimonio histórico y cultural de nuestra comunidad autónoma. 
Llegando así al día en el que celebramos nuestra efeméride: tras el izado de bandera una de nuestras compañeras de 1ºB nos deleitó con el recitado de una preciosa y extensa poesía que había memorizado para tal ocasión, posteriormente pasamos a realizar los juegos en el patio que este año versaban sobre las matemáticas y así finalizar con la comida junto a las familias.
Hemos disfrutado de momentos inolvidables gracias a una gran organización y participación de todos.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario