lunes, 12 de marzo de 2018

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER


 ACTIVIDAD 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER


   Con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género, cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, para ello y en relación con el trabajo realizado la semana pasada de las ciencias divertidas, hemos decidido,  estudiar e investigar mujeres matemáticas, científicas, deportistas... que han realizado aportaciones muy importantes  a lo largo  de la historia, y que por su “condición” de mujeres han sido las invisibles de la sociedad.

   Los alumnos/as tenían que buscar información  de mujeres, biografía, hechos importantes ocurridos en sus vidas personales, qué aportaron a las ciencias, matemáticas, mundo del deporte, política, movimientos feministas… y principalmente qué aportaron a la historia.
Se ha distribuido por ciclos las temáticas, en función de los intereses del alumnado y se ha confeccionado una pequeña exposición a modo de mural en el hall de entrada del centro. 

   Además hemos visionado algunos vídeos y presentaciones en Power Point que han dado pie a un amplio debate sobre la igualdad de los niños/as, mujeres/hombres en diferentes ámbitos. Cada uno ha expresado su opinión sobre quién debe de hacer las tareas domésticas, la incorporación de las niñas a la escuela, igualdad en los juegos... La conclusión a la que todos han llegado es que "todos somos iguales".

  Los alumnos/as han descubierto la invisibilidad que han tenido las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, y en qué condiciones han luchado para vencer gran parte de estereotipos y obstáculos por cuestiones de género, que los hombres ya poseían y alcanzaban sin tanta lucha por alcanzar su identidad, ni tener que promover movimientos  para producir cambios en la sociedad en la que vivían.

  Esperamos que a partir de este trabajo y concienciación, prestemos más atención al protagonismo de la mujer e instauremos las bases de una educación que apueste por la igualdad de género y la eliminación de la violencia machista.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario