miércoles, 6 de diciembre de 2017

NUESTRAS CAJAS DE NAVIDAD


   Como ya hicimos el año pasado, este año hemos continuado colaborando con la campaña "Operación Niño de la Navidad". Es un proyecto internacional para ayudar a los niños y niñas que sufren por todo el mundo, ya que no tienen asegurados sus derechos básicos.
Aprovechando, la celebración de la efeméride "Día Internacional del Niño" que celebramos el pasado 20 de noviembre, en el aula hemos trabajado los derechos básicos que deben ser garantizados a todos los niños/as del mundo a través del visionado de vídeos, dibujos, realización de debates...
 Por grupos y de forma voluntaria  hemos traído diversos artículos que hemos metido en un cajita decorada: productos de higiene, material escolar, juguetes, ropita... Acompañando las cajas hemos escrito unas preciosas cartas con todo nuestro cariño deseando que les guste.
Al final de la actividad, tuvimos la oportunidad de ver un video donde se mostraba la reacción de los niños/as destinatarios/as de nuestras cajas solidarias. Los alumnos/as se quedaron perplejos y emocionados/as al ver sus muestras de alegría y cariño.
   A través de esta actividad hemos trabajado además valores tan importante como la solidaridad, empatía, humildad, comprensión, respeto, tolerancia... para conseguir en un futuro forjar buenas personas.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario