lunes, 4 de diciembre de 2017

LOS ALIMENTOS...

   Para trabajar los alimentos este año en 1º hemos realizado un gran proyecto lleno de actividades tanto de expresión oral como escrita. Haciendo en todo momento hincapié en utilizar los concectores más adecuados.

   En primer lugar recogemos nuestras ideas previas a través de un torbellino de ideas y lo plasmamos en un esquema en la pizarra.





   Nos dividimos en 5 grupos según los tipos de alimentos y ponemos en común la información que hemos traído en forma de mural, primero en nuestro propio grupo.





 

   Y posteriormente a toda la clase.











  Cada capitán escogido por sus compañeros hace un pequeño resumen de la informacion más relevante de lo alimentos sobre los que han investigado.


   A continuación hacemos en la pizarra digital actividades de forma grupal sobre el origen de los alimentos, comidas del día, rueda de los alimentos, consumo, trabajos relacionados y tiendas donde comprar...




   Por grupos participamos en un concurso para elaborar una dieta saludable y clasificar diferentes alimentos según su origen. El cual tiene dos claros ganadores que reciben un pequeño premio.







   Posteriormente construimos una pirámide alimenticia con platos de plástico de colores que dejamos expuesta en el pasillo de nuestro cole.




   Para saber si hemos estado atento y a modo de resumen hemos elaborado entre todos un mapa conceptual.



   Después cada uno ha expuesto a sus compañeros su plato favorito enumerando sus ingredientes y los pasos para su elaboración.


   Hemos terminado el proyecto de los alimentos haciendo una macedonia de frutas con la participación de las familias, gracias a las cuales hubiese sido imposible llevar a cabo dicha actividad.


   El punto final ha sido la excursión a las instalaciones de Mercasevilla donde hemos podido disfrutar del proyecto "Mercacole".







No hay comentarios:

Publicar un comentario