viernes, 3 de febrero de 2017

UN DÍA DE LA PAZ MUY ESPECIAL

DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración  del Día de la Paz, el lunes 30 de enero, se  han realizado varias actividades. Junto a los alumnos de infantil hemos cantado una canción  para recordar a los refugiados de Siria, una adaptación del cantante  Morat ‘Cómo te atreves a volver’.
   A la música del autor, la acompañaba una proyección con la adaptación de la letra en modo karaoke, para facilitar al alumnado el recitado de la misma.



   A continuación cada ciclo procedió a la realización de distintas actividades para la celebración de dicho día a nivel de aula. Concretamente  nuestros alumnos han  confeccionado un mandala grupal con la colaboración de todo el alumnado, uno por cada clase.  Seleccionamos una frase con un mensaje de paz y se procedió a decorar en una cartulina, la frase con su correspondiente mandala.
   Además se visionó el video “Un chocolate muy especial”, tras lo cual se procedió a la reflexión del vídeo a modo tertulia y exponiendo cada uno qué nos había transmitido.














   Mercadillo Solidario: Como cada año hemos celebrado en esta fecha nuestro mercadillos solidario, este año con la colaboración de todos esperamos poder poner un granito de arena en nuestra aldeita hermanada en Togo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario