domingo, 18 de noviembre de 2018

Jugamos con la ortografía

La primera actividad con la que hemos inaugurado nuestro taller de jugamos con las palabras ha sido "La ortografía". Para ello hemos seleccionado una serie de juegos en los que ellos han tenido que ir aplicando las reglas ortográficas que hemos trabajado en clase de una forma lúdica.
1. El primer juego ha sido descubrir el error de una lista de palabras que se les ha dado escrita. Por grupo tenían que ponerse de acuerdo para posteriormente salir y explicarlo a la clase.
2. Al segundo juego le hemos llamado "Stop" o lo que conocemos como "Alto el lápiz". De forma individual y partiendo de la letra que ha salido había que buscar palabras que comenzaran con esa letra (nombres propios, animales, comidas, colores...) Después se ha leído en alto para ir anotando los puntos conseguidos. Aquellos que no hayan coincidido con sus compañeros recibían el doble de puntos.
3. El tercer juego ha sido "El Ahorcado". Las seños hemos ido anotando en la pizarra el número de letras que componían la palabra que por grupos tenían que adivinar sin que el muñequito acabara por ir desapareciendo.
4. El último juego realizado ha sido "Pasapalabra". Por equipos se les ha dado anotado unas definiciones que tenían que buscar la palabra originaria. Después las seños hemos ido leyendo las soluciones y ellos en sus hojas anotando las palabras acertadas.
Ha sido una experiencia muy positiva, les ha gustado mucho jugar a la vez que iban recordando no sólo reglas ortográficas trabajadas, sino nuevas palabras y el valor del trabajo en equipo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario