lunes, 11 de junio de 2018

VIAJANDO POR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR



Al final del segundo trimestre, empezamos a trabajar la multiplicación. Entender qué es multiplicar, identificar cuándo debo hacerlo para resolver un problema matemático y memorizar las tablas, son algunos de los aspectos que hemos desarrollado al respecto con el alumnado de 2º durante este último trimestre.
Para motivarlos a la hora de aprenderse las tablas de multiplicar, cada niño y niña contaba con su propio “pasaporte de tablas”; cuyo objetivo ha sido completarlo con pegatinas.
Regularmente, les preguntábamos las tablas que se iban aprendiendo en casa (cada uno/a a su ritmo y qué tabla a su elección), consiguiendo así aumentar el número de pegatinas y por tanto ir avanzando en la memorización de las mismas.
Los tres primeros alumno/as de cada clase que consiguieron completar su pasaporte, recibieron un pequeño obsequio, el reconocimiento de sus compañeros, y lo más importante, la satisfacción de saber todas las tablas de multiplicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario