En este nuevo proyecto sobre el paisaje el objetivo en todo momento ha sido que los alumnos partiendo de la observación fuesen capaz de conocer los diferentes paisajes y relacionarlos con sus elementos naturales y artificiales.
Hemos iniciado la unidad proyectando un vídeo que nos definiera qué es un paisaje para a partir de ahí y a través de la observación de diversas láminas identificaran los elementos comunes de los paisajes de montaña, llanura y costa.
El papel de la descripción ha sido primordial y para ello hemos trabajado unos items que nos podían servir para tal fin.
Para afianzar los contenidos hemos visionado algunos vídeos y realizado además actividades por escrito.
Posteriormente hemos realizado una gymkana de juegos (puzzles, sonidos, busca el paisaje, mímica, encuentra el elemento natural o artificial correspondiente...) donde por equipos hemos ido recordando, a la vez que jugando, todo lo trabajado en la unidad.
Posteriormente hemos realizado una gymkana de juegos (puzzles, sonidos, busca el paisaje, mímica, encuentra el elemento natural o artificial correspondiente...) donde por equipos hemos ido recordando, a la vez que jugando, todo lo trabajado en la unidad.
Hemos terminado realizando unas maquetas con plastilina para favorecer el desarrollo de la inteligencia visual-espacial (al ser capaces de situar los distintos elementos en el espacio), naturalista (ya que conocen e interiorizan los distintos contenidos del tema trabajado) e interpersonal (el trabajo en grupo favorece la relación entre ellos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario