miércoles, 2 de mayo de 2018

EXPLORAMOS EL PAISAJE

En este nuevo proyecto sobre el paisaje el objetivo en todo momento ha sido que los alumnos partiendo de la observación fuesen capaz de conocer los diferentes paisajes y relacionarlos con sus elementos naturales y artificiales.
Hemos iniciado la unidad proyectando un vídeo que nos definiera qué es un paisaje para a partir de ahí y a través de la observación de diversas láminas identificaran los elementos comunes de los paisajes de montaña, llanura y costa.
El papel de la descripción ha sido primordial y para ello hemos trabajado unos items que nos podían servir para tal fin.
Para afianzar los contenidos hemos visionado algunos vídeos y realizado además actividades por escrito.
Posteriormente hemos realizado una gymkana de juegos (puzzles, sonidos, busca el paisaje, mímica, encuentra el elemento natural o artificial correspondiente...) donde por equipos hemos ido recordando, a la vez que jugando, todo lo trabajado en la unidad.
Hemos terminado realizando unas maquetas con plastilina para favorecer el desarrollo de la inteligencia visual-espacial (al ser capaces de situar los distintos elementos en el espacio), naturalista (ya que conocen e interiorizan los distintos contenidos del tema trabajado) e interpersonal (el trabajo en grupo favorece la relación entre ellos).
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario