jueves, 26 de octubre de 2017

Sinónimos y antónimos

En el taller de "Jugamos con las palabras" los alumnos de 2º han estado trabajando los sinónimos y los antónimos.
Se han realizado varias actividades con distintos agrupamientos y diferentes materiales elaborados para las mismas (tarjetas con y sin imágenes, cartones de bingo de palabras...).
Con los juegos propuestos estamos consiguiendo que los alumnos aprendan de forma significativa aspectos importantes como la ampliación de vocabulario que les permita expresarse de manera más adecuada.
Además, interactuan entre ellos, mejorando el trabajo en equipo ya que tienen que elegir una estrategia para resolver la actividad y llegar a un acuerdo entre todos.
Algunos de los juegos realizados han sido: 
- Encuentra tu pareja. Cada alumno tenía una tarjeta con una palabra y tenía que encontrar al compañero que tuviera su sinónimo. De igual manera, se realizó la actividad buscando el antónimo. 
- Lista de sinónimos. En pequeño grupo, tenían que emparejar las tarjetas de palabras consiguiendo una lista de sinónimos.
- Bingo de sinónimos. Se repartió un cartón de sinónimos (cuadro de doble entrada con sinónimos escritos en columna y fila) a cada pareja. Al azar se sacaban palabras y los alumnos tenían que registrar en su cartón la correspondencia del sinónimo. Primero, de forma más sencilla con el mismo cartón y a continuación con cartones diferentes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario