sábado, 3 de diciembre de 2016

Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, los alumnos de primer ciclo han realizado diversas actividades. 
El lunes 28 de noviembre, acudieron al partido de fútbol organizado por las distintas asociaciones y centros de educación especial de la localidad. 
Han leído y realizado actividades plásticas sobre los cuentos de "Elmer", "Mami ¿a qué María no es tonta?" y "Oliver y sus audifonos".
Han podido experimentar cómo se sienten las personas con algún tipo de discapacidad sensorial a través de juegos de empatía: pintar con los ojos tapados o con la boca, intentar localizar algún lugar de la clase con los ojos vendados. También han visto el vídeo de Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos y utiliza sus pies para sustituirlos. Les sorprendió mucho ver cómo podía escribir, comer e incluso coger a su bebé sólo con sus pies.
Como actividad final, asistieron a la charla de Diego de Paz, que nos visitó para contarnos su experiencia tanto personal como deportiva.
Los alumnos han participado muy motivados en todas las actividades y han llegado a comprender la frase que se puede leer en el mural de "Elmer" colocado en la entrada del centro:
"Todos somos iguales, todos somos diferentes".








No hay comentarios:

Publicar un comentario